Las familias en Ultreya – Terapia y acompañamiento

Este tipo de terapia centrada en los miembros de la familia nos da la oportunidad de escuchar y comprender los diferentes contextos sociales, su objetivo es crear una red de apoyo con interacciones más saludables, disminuyendo comportamientos destructivos y fortaleciendo a cada uno de los integrantes.

Parte esencial del Camino Ultreya es el trabajo con la familia del alcohólico o adicto.

Después del impacto brutal que significa reconocer que un miembro querido de la familia vive un problema de adicciones iniciamos inmediatamente el trabajo con la familia a la par que el adicto es internado y está a salvo viviendo su proceso de recuperación.

Información – Acompañamiento – Terapias

Información: En la Comunidad Terapéutica ULTREYA la familia invariablemente encontrará a alguien que pueda brindar información oportuna y veraz del desarrollo del proceso del adicto; entendiendo que se debe cortar la comunicación entre la familia y el enfermo en las primeras semanas de la rehabilitación, la familia siempre que lo requiera estará enterada de la evolución de su familiar.
Acompañamiento: En todo momento se invita a los familiares más cercanos a dejarse acompañar por expertos en el proceso de rehabilitación; es muy difícil que la familia que empieza a padecer las consecuencias de tener un familiar adicto tenga la experiencia para tratarlo, y por ello también desde el primer momento los especialistas contactan con la familia, y se genera la confianza para que haya un acompañamiento profesional.
Terapias: Considerando que son muy diversas las reacciones de los familiares al descubrir un adicto en la familia, que van desde la negación hasta asumir la culpa total, proponemos distintas opciones de terapias y entrevistas terapéuticas buscando en todo momento la empatía con el familiar; nunca se le deja solo. Y las propuestas van desde terapias personales y breves, hasta terapias de grupo donde los familiares conocen e intercambian puntos de vista con otros familiares de adictos, lo que facilita el camino de recuperación tanto de la familia como del adicto.

Los tres ejes (Información, Acompañamiento y Terapias) interactúan de manera dinámica.

NOSOTROS TE AYUDAMOS

Contáctanos, atendemos asuntos urgentes.

SÍGUENOS

InstagramLinkedin